El director de Monitor Michoacán Noticias, Armando Linares fue acribillado la tarde de este martes. El periodista que el pasado 31 de enero había condenado el asesinato Roberto Toledo, uno de los colaboradores de este medio y advertido que el informativo seguiría denunciando actos de corrupción perdió la vida.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto, sin embargo se conoce que previamente su compañero había recibido amenazas. Al respecto la organización internacional Reporteros Sin Fronteras publicó en su cuenta de twitter la condena a estos hechos, “#Alerta La pesadilla sigue para la prensa en #México. Se reporta el asesinato de Armando Linares en Michoacán. @RSF_esp esta documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la @FiscaliaMich“.
Apenas la semana pasada el Parlamento Europeo manifestó su preocupación por los asesinatos de periodistas asesinados en México, recibiendo como respuesta una misiva del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les llamó borregos.