Ante la presencia de varios hombres con actitud agresiva durante las manifestaciones del 8M en el Centro Histórico de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron para dispersarlos y evitar que pusieran en riesgo la integridad de las manifestantes.
A través de un comunicado de prensa, la SSP informó que al detectar que hombres, algunos de ellos cubiertos del rostro, mostraron un comportamiento violento, lanzando incluso objetos en llamas a elementos de la SSP que resguardaban Palacio de Gobierno, fueron empleados gases lacrimógenos, agua y humo para retirarlos.
En las acciones, un policía quedó lastimado de un ojo al caerle vidrios de botellas que un grupo de personas arrojaban contra los elementos, incluso una golpeó en la cabeza a un reportero que inmediatamente fue auxiliado por los agentes.
La actitud de los efectivos policiales siempre fue de contener los embates de las y los manifestantes, anteponiendo el respeto a los Derechos Humanos. Incluso, con anticipación se realizaron diversas reuniones con colectivos feministas para salvaguardar la integridad de las mujeres que acudieron a manifestarse en el primer cuadro de esta capital michoacana.
La SSP ratifica su vocación de proteger a las y los ciudadanos, por lo que reitera el llamado a las manifestaciones pacíficas, que respeten también los derechos de terceras personas.