Magistrado se compromete a entregar 50 bases mientras que la líder sindical exige transparencia en el proceso de asignación
Morelia, Michoacán. 02 de marzo de 2022.- Al cumplirse el segundo día de huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), el Magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, pidió comprensión a la población por las repercusiones que la toma podría generar en la vida judicial de la entidad.
La huelga que mantienen 894 sindicalizado se debe a la exigencia de un aumento salarial, el acceso a bases laborales y un bono extra.
Si bien, el Poder Judicial ofrece al sindicato un incremento del 3.5% a su salario y un 1.5% a las prestaciones, la secretaria general del SUTASPJEM, Yuli Mariela Álvarez Guzmán recordó que la exigencia es del 10% de aumento general.
La molestia además es la falta de transparencia a la hora de la entrega de bases, pues la lider sindical aseguró que esos espacios terminan siendo blanco de nepotismo y se les otorgan a familiares de los altos puestos en el Poder Judicial.
Por su parte, el magistrado asegura que no se cuenta con el dinero suficiente para el aumento del 10% y el pago del bono extra que representaría 9 millones de pesos más, del cual además, informó fue petición que no está en el pliego petitorio del SUTASPJEM
“Una de las peticiones adicionales y que no forman parte del pliego petitorio es la asignación de un bono por el equivalente a una quincena solamente a los sindicalizados con la finalidad de que ellos puedan recuperar un poco los impuestos que se les ha retenido y se han pagado al SAT, impuestos que todos tenemos obligación de pagar”.
CNTE levanta plantón del centro de Morelia