La presidenta municipal de Villa Jiménez en Michoacán, María Muñoz Ledo Viveros denunció públicamente haber sido víctima de violencia política por parte de un grupo antagónico al gobierno municipal encabezado por el ex edil. “Tengo la certeza. Voy a levantar una denuncia ante la Fiscalía y si algo llegara a suceder a un familiar, a mí o algún bien que yo tenga, se le hace responsable”, afirmó la alcaldesa.
Explicó que los hechos se derivan porque junto con el Comité de Salud del municipio se prohibió un baile en la cabecera municipal, esto en cumplimiento al decreto gubernamental que restringe reuniones masivas para prevenir contagios por COVID-19, lo que generó molestias y derivó en un altercado.
“Traigo un grupo antagónico que ha estado denigrando y me preocupa la integridad de mi pueblo”, expuso Ledo Viveros quien señaló directamente al ex presidente municipal Arturo León, “tenía mis dudas, pero ahora tengo la certeza que es el ex presidente”.
Informó que este fin de semana el mencionado grupo orquestó un disturbio que puso en peligro la seguridad de los habitantes del municipio, “le voy a pedir al fiscal general Adrián López que acuda al municipio de Jiménez y ayude a que encontremos y manifestemos a la gente quién está detrás de esta situación”., demandó la alcaldesa.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal adelantó que denunciaría al expresidente municipal por amenazas, en tanto llamó a la población de Villa Jiménez a mantener la tranquilidad “su presidenta va a hacer un buen trabajo. No voy a defraudarlos”, aseguró.
Acompañada por la activista Fermina Arellano, ésta última puntualizó que hay muchos casos de mujeres violentadas en cargos públicos y lamentó poco avance para erradicar el problema, incluso manifestó que entre más escalan las mujeres en los cargos, la violencia también crece. En el Instituto Nacional Electoral (INE) perdieron el expediente de denuncias anteriores.
En el caso de Villa Jiménez, la activista pronunció todo su apoyo y acompañamiento para que la Fiscalía General en el Estado se atienda y se abra la carpeta de investigación.