Comando ataca velorio en San José de Gracia y fusila a por lo menos 10 personas

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que perdieron la vida y heridas. Las autoridades estatales y federarles implementaron un operativo de seguridad en busca de los autores del crimen.

La localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, fue el escenario del ataque de un comando que llegó a un velorio y fusiló a por lo menos diez personas, aunque al momento se desconoce la cifra de las personas que perdieron la vida o resultaron heridas.

Operativo del gobierno de Michoacán en los límites con Jalisco en busca de los agresores en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

De manera extraoficial, algunos medios de comunicación señalan que en el sitio se contabilizaron 17 muertes.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecian algunas camionetas estacionadas apuntando hacia la pared de una casa habitación en donde se puede ver a varias personas enfiladas con los manos en la nuca, después se escuchan las detonaciones de fuego; segundos más tarde las personas ya no están en el video y se aprecia que las personas han sido ejecutadas.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo en los límites con el estado de Jalisco, toda vez que la localidad en donde sucedieron los hechos se ubica en los límites con aquel estado.

La SSP informó que el operativo conjunto tiene como objetivo ubicar a los involucrados en los referidos actos ilícitos, y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.

Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Las dependencias estatales y federales exhortaron a la ciudadanía en general de la región a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables, en los números telefónicos de emergencias 911 y 089 de forma anónima.