Un dedo amputado y un pómulo destrozado fueron las heridas más graves del enfrentamiento.
Morelia, Michoacán. 22 de febrero de 2022.- El resultado de la trifulca de ayer por la tarde en el centro histórico de Morelia, fueron una policía con un corte profundo en un dedo, al grado de casi dejarla sin extremidad, y un profesor con el pómulo destruido, esto derivado del enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)
Se sabe que son los heridos de más gravedad por el violento encuentro entre ambas partes, mientras que hay otros cinco lesionados de quien se desconoce su estado de salud.
Sobre la oficial, una imagen muestra la gravedad de la lesión que terminó casi amputado, mientras que del docente, se puede observar la mitad de la cara golpeada, hinchada y prácticamente morada a causa de las heridas. El profesor será atendido en la ciudad de México para la reconstrucción del pómulo.
Ayer por la tarde, se registró un fuerte enfrentamiento en la que se vieron involucrados los maestros y normalistas, contra los elementos de seguridad, pues los segundos resguardaban el centro histórico para evitar un plantón de la CNTE que finalmente concretaron por la noche.
Pese a zafarrancho, CNTE instala plantón en el centro de Morelia