Colima bajo fuego; van 8 días de balaceras

Estudiantes colimenses se niegan a asistir a clases presenciales por la violencia que impera en Colima. “Ya que no sólo está expuesta nuestra seguridad dentro del centro educativo sino también en el trayecto para ir a la escuela y regresar a nuestras casas”.

Durante ocho días se han registrado hechos violentos en Colima. Vecinos de diferentes colonias reportaron balaceras, quema de vehículos y ejecuciones. Se reporta que en estos días fueron asesinadas 22 personas por lo que al estado arribaron fuerzas federales para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad.

Ante la ola de inseguridad, estudiantes universitarios piden a través de la plataforma change.org no regresar a clases presenciales, esto en respuesta a un anuncio de la Universidad de Colima que informaba del regreso presencial a las aulas. “Ya que no sólo está expuesta nuestra seguridad dentro del centro educativo sino también en el trayecto para ir a la escuela y regresar a nuestras casas”

Derivado de los hechos violentos las autoridades de diversas corporaciones de seguridad implementaron puntos de revisión por el estado para revisar los autos que transitan por las distintas zonas.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaino dijo ayer, a través de su cuenta de tweeter que, “Hoy sostuvimos una reunión de trabajo con las y los diputados de la LX Legislatura del @congresocolima, en la que establecimos un diálogo abierto y respetuoso sobre las políticas públicas en materia de seguridad. La unidad es clave en la construcción de la paz”.