“No habrá ningún ajuste”, respondió el mandatario estatal.
Morelia, Michoacán. 24 de enero de 2022.- A escasos días de que concluya enero, y con ello el descuento más alto para el trámite del reemplacamiento, y pese a los varios problemas que han tenido los michoacanos en el proceso, el gobierno de Michoacán no extenderá el periodo de descuentos y se apegará a lo que aprobó el Congreso del Estado.
Durante rueda de prensa de esta mañana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dercató una ampliación en las reducciones del pago de nuevas placas, justificando que de hacerlo, estarían violando el decreto del Poder Legislativo en torno al tema en la Ley de Ingreso.
“No habrá ningún ajuste”, respondió el mandatario estatal a pregunta expresa.
Por el contrario, invitó a las y los michoacanos a aprovechar los últimos días de enero que corresponde a un descuento del 30% en el trámite, en febrero del 20% y en marzo el 10%.
Por su parte, Luis Navarro, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que hasta el 21 de este mes, se han realizado 89 mil 525 trámites de reemplacamiento de forma presencial en los módulos de atención, más otros 33 mil 262 registros de nuevas placas a través del sistema digital.
Morelianos molestos por trámite de reemplacamiento, sólo dan 150 fichas al día