El Gobierno de Michoacán asumirá plenamente la responsabilidad que constitucionalmente le corresponde con la educación, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que el Ejecutivo estatal no podrá deslindarse del tema educativo, como lo demandó la pasada administración.
El mandatario estatal puntualizó que esta resolución no afectará el proceso de federalización de la nómina educativa que se trabaja conjuntamente con la Federación y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros nunca hemos propuesto ni solicitado que Michoacán ya no tenga responsabilidad en materia educativa, eso es imposible, la Constitución es muy clara y los tres órdenes de gobierno tenemos responsabilidad en cada uno de nuestros niveles”, afirmó.
Finalmente, Ramírez Bedolla ratificó su compromiso con la educación, con el diálogo permanente y la no confrontación con la Federación para encontrar las soluciones para resolver las demandas y problemáticas del sector educativo.