La marcha programada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) inició este martes pasadas las 11 horas rumbo al primer cuadro del Centro Histórico. El gremio demanda la destitución de la directora general, Teresa Mora Covarrubias, argumentando que la funcionaria carece del perfil para dirigir la institución educativa.
En contra parte, otro grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres autodenominados Justhos defienden la gestión de la ex diputada, incluso señalan de intimidación a los trabajadores para que asistieran a la marcha programada este día en la capital moreliana.
En las redes sociales de este grupo de trabajadores se pueden encontrar mensajes de rechazo a las manifestaciones convocadas por el SITCBEM, “La mal llamada; AYUDA SINDICAL. Es en realidad una prestación de PREVISIÓN SOCIAL. La cual se puede solicitar a la DG. Para que se entregue directamente al trabajador.No tiene porque ser una herramienta de COACCIÓN O CHANTAJE. Para intimidar a los sindicalizados y exigirles que apoyen marchas y acciones bajo amenazas de SANCIÓN” (Sic).