En abril renovarán comités municipales.

El PRD será una oposición responsable y de contrapeso al gobierno. Buscará la rendición de cuentas y transparencia.

Para el PRD en Michoacán, el año 2022 será para la reorganización, reconciliación y reencuentro con la militancia perredista en la entidad, así lo adelantó el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, durante la primera conferencia de prensa del año.

Ocampo Córdova dio a conocer que se prevé la renovación de comités municipales en el mes de abril, por lo que será este enero cuando se convoque al Consejo Estatal para presentar el plan de trabajo  de la recién electa dirigencia estatal y para corregir la falta de paridad de género que existe en la Dirección Estatal.

En tanto, puntualizó que el sol azteca será una oposición responsable y de contrapeso del actual gobierno estatal, “se alzará la voz en momentos de injusticia”. Además adelantó que el partido será vigilante del presupuesto estatal y su ejecución, “que los recursos aprobados sean aplicados como debe ser y con la transparencia debida”.

Ocampo resaltó que los diputados del PRD votaron en contra del reemplacamiento que entró en vigor este 1 de enero. Al respecto, Ocampo dijo que las familias de Michoacán no están en condiciones de realizar este tipo de gastos, pues la pandemia ocasionada por COVID19 ha generado una crisis económica en muchas de ellas. En este sentido dio a conocer que buscará a las dirigencias del PAN y del PRI, como parte de la Alianza por Michoacán, para fijar una agenda común.