2021, el año del inicio de la transformación de Michoacán

Por Juan Carlos Barragán

Este año que termina estuvimos juntas y juntos trabajando por la transformación de Michoacán y Morelia, construyendo ciudadanía. Fueron largas jornadas de trabajo, pero todo valió la pena el pasado 06 de junio nos diste tu confianza para estar en el Congreso del Estado y ser tu voz.

Desde ahí, hemos presentado y votado iniciativas como la Ley de Amnistía, el presupuesto para el Estado de 2022, que prioriza la salud, educación y bienestar. También apoyamos la propuesta de ofrecer descuentos para el reemplacamiento y dimos un voto de confianza a los municipios con la aprobación de sus Leyes de Ingresos.

Pero también apostaste por un proyecto diferente, encabezado por el ahora Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien junto a un equipo de hombres y mujeres están reconstruyendo Michoacán.

La pandemia no se ha ido, pero teníamos que regresar a nuestras actividades con todos los cuidados, por eso pusimos en marcha “Échale una Mano a las Escuelas”, campaña con la que hemos podido atender 150 instituciones educativas de Morelia.

Hoy, 30 mil estudiantes, docentes y personal administrativo se mantienen en clases seguras, porque la prioridad es la salud.

También recorrimos los mercados, los tianguis y los comercios locales, para entregarles material de protección y apoyarlos a mantenerse de puertas abiertas, con lo que además apoyamos a la conservación y generación de empleos.

Durante 365 días, compartimos 300 mil comidas y meriendas en zonas de alta marginación, gestionamos apoyos, escuchamos tus inquietudes y resolvimos tus demandas.

En nuestra Casa y Módulos de Atención Ciudadana, logramos atender a más de 20 mil personas con servicio gratuito en veterinaria, jurídico, psicología, nutrición y activación física y pusimos en marcha nuestro consultorio dental.

Seguiremos caminando Morelia y atendiendo las necesidades de la gente, para juntas y juntos hacer de nuestra ciudad la capital de las oportunidades para todas y todos.

Feliz 2022.

Obras por cooperación