La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gobernación logró un acuerdo para destrabar el bloqueo de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Colima.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Michoacán informó que tras 18 días de las manifestaciones en la vía de comunicación, los habitantes de la Tenencia de Caleta de Campos y las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron restablecer el libre tránsito en la zona.
El acuerdo entre funcionarios municipales, estatales y federales consiste en permitir investigaciones de los órganos de procuración de justicia relacionados con la desaparición de una persona.
De igual manera se establece mantener una comunicación y mesa de atención permanente al tema lo que permita garantizar la movilidad de cientos de vacacionista y visitantes que acuden a las playas michoacanas durante este fin de año.
En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Tenencia, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín; además funcionarios federales, estatales y municipales.