Mencionó que el descuento de hasta 80% en enero no traerá mayores variaciones a la recaudación por este impuesto.
Morelia, Michoacán. 27 de diciembre de 2021.- Los descuentos adicionales no previstos al reemplacamiento del 2022 para Michoacán, serán respetados y el gobierno acatará lo que se aprobó en el Congreso del Estado, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa mencionó que el descuento de hasta 80% en enero no traerá mayores variaciones a la recaudación por este impuesto.
“El monto está planeado, no puede haber una gran variación y mantendremos el déficit cero. Respecto a esta situación que aprobaron los diputados de los descuentos, nosotros tenemos que acatar, ellos tomaron la determinación y nosotros acataremos”.
Pese a lo anterior, reiteró que los descuentos adicionales al 30% de enero, se aplicarán sin problemas.
“Yo creo que no habrá ningún problema, que se aplicará el descuento, cuenten con ello a aquellos vehículos que inician desde 100 mil pesos menor y va aumentando. No habrá ningún inconveniente por eso, vamos a cumplir con el espíritu del legislativo”.
Es de recordar que el pasado 24 de diciembre, las y los diputados de la LXXV Legislatura aprobaron un descuento adicional al 30% de enero, en torno al precio de los vehículos, desde los 100 mil pesos hacia abajo.
Presupuesto 2022 aumenta recursos a salud, obras públicas, municipios y programas sociales