Anunció la presentación de una demanda por presunto “daño moral”
Jalisco. 27 de diciembre de 2021.- Sin presentar copias de la demanda ni explicar frente a qué instancias judiciales, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la presentación de una demanda por presunto “daño moral” en contra del periodista Ricardo Ravelo.
El hecho ocurre tras realizar una serie de publicaciones donde, el periodista, menciona presuntas relaciones entre el mandatario del partido Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las denuncias, publicadas originalmente en el portal Sin Embargo, explican una presunta relación entre una mujer de nombre María de los Ángeles López alias “La loba” y Leonardo Mireles Escobar, ambos personajes relacionados con el CJNG y funcionarios públicos de alto nivel en Jalisco, entre los que destaca a Enrique Alfaro Ramírez.
El periodista, autor del libro Los narcopolíticos, sostiene que: En Jalisco, Enrique Alfaro encabeza una amplica red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial y presunto lavado de dinero con anexos al grupo criminal en cuestión. Así lo hizo público el día 15 de diciembre del año en curso cuando el mandatario Enrique Alfaro se encontraba de vacaciones.
En respuesta, durante la última rueda de prensa del año, el Alfaro Ramírez, anunció frente a los medios de comunicación que presentó una demanda en contra del periodista y que solicitó medidas cautelares.
“Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública”, comentó sin explicar ante qué instancias se presentó dicha queja (a pesar de que el reportero insistió).