Esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que en marzo comenzarán operaciones los juzgados en materia laboral, mismos que dependerán del Poder Judicial, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de ser una dependencia del estado.
Asimismo, agradeció a los diputados de la 75 legislatura local la aprobación de la iniciativa de presupuesto 2022, enviada el pasado 21 de noviembre al Congreso del estado. En conferencia de prensa, consideró que la aprobación envía un mensaje de armonía, coordinación y consenso entre el poder ejecutivo y legislativo, “Mi agradecimiento a los diputados”.
Asimismo, recordó que días antes se aprobó una ley de justicia laboral, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de ser una dependencia del ejecutivo estatal, para formar parte del poder judicial, así pues a partir del 1 de marzo del siguiente año la institución estará bajo éste último.
A decir de Ramírez Bedolla “se van a establecer juzgados en materia laboral…es decir el Poder Judicial asumirá la justicia en materia de derechos laborales”.