El primer ministro Boris Johnson, confirmó la primera muerte en el país de una persona con la variante este lunes.

Inglaterra. 13 de diciembre de 2021.- El Reino Unido se enfrenta a una “oleada” de infecciones por la nueva variante del coronavirus ómicron, según han advertido los ministros, al tiempo que hacen sonar la alarma sobre los rápidos índices de transmisión en Londres y en todo el país.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte en el país de una persona con la variante este lunes.

El secretario de Sanidad Sajid Javid dijo este lunes que había 4.713 casos confirmados de ómicron en el Reino Unido, y añadió que el número actual de infecciones diarias se estima en unos 200.000.

“Mientras que ómicron representa más del 20% de los casos en Inglaterra, ya hemos visto que se eleva a más del 44% en Londres y esperamos que se convierta en la variante dominante de covid-19 en la capital en las próximas 48 horas”, dijo Javid el lunes ante el Parlamento.

Anteriormente, el lunes, dijo a Sky News: “Se está extendiendo a un ritmo fuera de serie, algo que nunca habíamos visto antes: las infecciones se están duplicando cada dos o tres días”. Añadió que era demasiado pronto para saber si los casos de la nueva variante son más leves.

CNN en Español