El próximo año traerá consigo beneficios para la población del estado, porque el Gobierno estatal destinará el presupuesto para más inversión y menos para deuda. Esto tendrá efecto en la generación de empleos y estabilidad económica para Michoacán, adelantó Juan Pablo Celis Silva, regidor de Morelia.
Una vez que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó al Congreso la iniciativa de Presupuesto 2022 e inició el análisis de ésta, se visualiza una inversión histórica en infraestructura en todo el estado, puntualizó Celis al destacar que, el mandatario tiene un compromiso con el pueblo michoacano y por ello trabaja en abatir el rezago de infraestructura mínima indispensable, así como combatir los índices de marginación y pobreza.
Celis celebró la creación del programa Obras por Cooperación, impulsado por el gobierno estatal, porque “es un verdadero ejercicio de participación ciudadana, en la que los comités vecinales son tomados en cuenta en sus solicitudes de obra, de esta forma habrá una coordinación armoniosa entre los tres niveles de gobierno para el bienestar del pueblo de Michoacán”.
Al respecto, Juan Pablo Celis, recordó que el gobernador propone destinar un mil 200 millones de pesos, “con esta histórica inversión, se generarán empleos y la economía local estará en movimiento, trayendo como consecuencia beneficio directo para las y los michoacanos porque habrá circulación de recursos”, precisó el regidor moreliano.
Asimismo, lamentó la posición que han asumido diputados locales afines a Silvano Aureoles, que gozaban de prebendas y excesos a costa del gobierno, mantienen una postura de beneficio personal, para cubrir los negocios millonarios que hicieron en la administración anterior, oponiéndose a un proyecto económico para Michoacán, responsable y de bienestar para las y los michoacanos.