La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión en contra de Karina T., y Leonardo C., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Robo y Robo de Vehículo; hechos cometidos el 7 de abril de 2020, en agravio de una institución bancaria y su trabajador.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el agraviado transitaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, sobre el Camino Viejo, de la colonia en cita, cuando en un momento determinado fue interceptado por tres personas -entre ellas la pareja- quienes con armas de fuego lo amagaron para despojarlo de su equipo de trabajo, de un teléfono celular, dinero en efectivo y de la unidad.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que dio inició con los trabajos de investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Karina T., y Leonardo C., de quienes se solicitó su respectiva orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Karina T., y Leonardo C., por lo que resolvió fallo condenatorio y emitió sentencia de 13 años y 8 meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos sea investigado.