En operativo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de Tentativa de Extorsión, cometida el pasado 28 de noviembre en agravio de un empresario del municipio de Pátzcuaro.
De las investigaciones se desprende que, el día en cita, la víctima comenzó a recibir mensajes telefónicos que amenazaban con privarlo de la libertad y atentar contra su vida si no entregaba una importante cantidad de dinero, además de ser abordado por un hombre que le exigió el efectivo.
Tras continuar las amenazas y ante el temor de que su vida corriera peligro, el ofendido denunció lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Fue durante la negociación que se acordó el intercambio de la suma en exigencia, en inmediaciones de la zona Centro de dicho municipio, en donde el empresario realizó el pago de la extorsión a Ricardo P., y Ana Mónica G., quienes tras recibir el dinero intentaron abordar un vehículo del transporte público para escapar; sin embargo, durante una acción operativa fueron detenidos por personal de la UECS.
Los investigados serán presentados ante el órgano jurisdiccional en espera de que sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.