El abogado informó que la Fiscalía de Chihuahua tiene 8 días para regresarle los ranchos confiscados a su cliente.
México. 04 de diciembre de 2021.-Un juez civil ordenó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua regresar los 10 ranchos confiscados a César Duarte, exgobernador de la entidad y en prisión en Estados Unidos.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que es imposible regresarle sus ranchos a César Duarte, debido a que continúa en proceso penal, según un comunicado.
Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte, informó que la Fiscalía de Chihuahua tiene 8 días para regresarle los ranchos confiscados a su cliente.
En un comunicado, el abogado detalló que, si la fiscalía incumple, podría ser acreedora de multa, acusada de desacato y otras sanciones.
Fue Erik Alberto Parada Olivas, juez Octavo Civil, quien ordenó regresar los bienes a César Duarte mediante un oficio dirigido a la Dirección de Administración y Enajenación, Bienes, Fondos y Fideicomisos de la fiscalía.
El abogado detalló que la orden del juez se da tras un juicio de extinción de dominio llevado bajo el expediente 74/2021.