Por Juan Carlos Barragán
La pandemia por COVID-19, provocó serios problemas económicos para las familias de Michoacán, por ello, el Gobierno del Estado propuso al Congreso del Estado dos programas para apoyar a transportistas y particulares “Borrón y Cuenta Nueva y Licencias de Conducir Permanentes”.
Ambos programas pretenden recaudar 436 millones de pesos a las finanzas estatales, con lo que se daría un respiro a la situación económica del Estado, además se estima que se podrían regularizar 200 mil vehículos particulares sin ningún trámite cumplido en el periodo de 2012 a 2021.
El programa también apoyará en temas de seguridad pública y es que para nadie es desconocido que muchos de los delitos que se cometen en el Estado se realizan en vehículos irregulares.
Por eso, con gran sensibilidad mis compañeras y compañeros legisladores de todos los partidos dejamos atrás las diferencias y nos concentramos en apoyar la iniciativa del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que como lo he dicho beneficia a transportistas y particulares.
Borrón y Cuenta Nueva y las Licencias de Conducir Permanentes están ya vigentes en Michoacán, por ello desde esta semana para beneficiarte del programa solo debes acudir a las oficinas recaudadoras en todo el Estado.
Dos buenas noticias…
- 1. Llegarán a Michoacán 6 mil 479 millones de pesos adicionales para el siguiente año, con lo que el Estado pasará de 65 mil 640 millones de pesos que fueron aprobados para 2021, a 72 mil 120 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.
- 2. El próximo viernes inicia el pre-registro para que las y los adolescentes de 15 a 17 años reciban su vacuna contra el COVID-19, esto podría contener la cuarta ola del virus y mantener las clases.
La Ley de Amnistía para Michoacán