En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que se trata de un “montaje” bajo el nombre de autodefensas

Morelia, Michoacán. 15 de noviembre de 2021.- A la par de que negara la existencia de grupos de autodefensas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó este tipo de agrupaciones que aún sobreviven serán desarmadas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que se trata de un “montaje” bajo el nombre de autodefensas para que sus integrantes comentan acciones fuera de la ley.

Por lo anterior aseguró que habrá un desarme por parte de la SEDENA:

“No puede haber autodefensas eso no es legal, al contrario, casi siempre es un montaje para cuestiones ilícitas, sí, tienen que ser desarmadoseso es un tema que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional que es el órgano federal encargado de velar por la ley de armas de fuego”.

Bedolla recordó el episodio en donde el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, legalizó a las autodefensas michoacanas que terminaron por se contaminadas por integrantes del narcotráfico.

“Ya nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el virrey Castillo que legalizó y armó a los frupo de autodefensa y que en realidad esas armas ahora están extraviadas o están al servicio de la delincuencia organizada, yo lo he dicho, es el Rápido y Furioso Michoacán y eso no puede ser, y por supuesto que no permitiremos”.

Michoacán recibirá incremento de 6 mil 479 mdp en recursos federales para el 2022