Al sofocar el incendio, los agentes inspeccionaron el auto Passat negro, y en la cajuela encontraron dos cadáveres de mujeres semi calcinados
Celaya, Guanajuato. 12 de noviembre de 2021.- Horas después de la localización de dos mujeres asesinadas y calcinadas dentro de un automóvil, un nuevo tiroteo se desató entre agentes de la Guardia Nacional y personas armadas, quienes minutos antes habían mataron a un hombre en la autopista a Salamanca.
Hoy se acumularon varios incidentes delictivos en esa ciudad. Alrededor de las 6 de la tarde, vecinos de la comunidad Rincón de Tamayo informaron a las autoridades, a través del 911, que un automóvil se estaba incendiando en el acceso a la localidad.
Cuando llegaron al lugar, preventivos y personal de Protección civil y Bomberos encontraron un vehículo negro envuelto en llamas sobre la calle Paseos del Sol. Además, había una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial colocada a unos pasos.
Al sofocar el incendio, los agentes inspeccionaron el auto Passat negro, y en la cajuela encontraron dos cadáveres de mujeres semi calcinados.Se dio aviso a la Fiscalía general del estado para que se iniciara la investigación correspondiente.
Más tarde, poco antes de las 9 de la noche, un hombre fue asesinado por dos civiles en una motocicleta sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.Elementos de la Guardia Nacional que efectuaban un recorrido por la zona fueron informados de lo sucedido y dieron alcance a los motociclistas.
En la persecución hubo disparos de ambas partes; uno de los civiles fue herido. Finalmente, los agentes de la Guardia alcanzaron a los agresores cerca de la salida de Celaya a San Miguel de Allende. Ambos fueron detenidos y uno de los atacantes fue llevado bajo custodia a un hospital.