El mandatario reiteró su confianza en el fiscal de 82 años de edad

México. 10 de noviembre de 2021.- Luego de que ayer se dictara previsión preventiva al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR) y confió en que el fiscal Alejandro Gertz Manero “terminará el último tramo de su vida con dignidad”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su confianza en el fiscal de 82 años de edad, quien en 2019 fue nombrado como el primer Fiscal General del país para un periodo de nueve años.

También manifestó que espera que los responsables de actos de corrupción relacionados con sobornos ligados a Odebrecht y la aprobación de la Reforma Energética sean llevados ante la ley.

Lozoya obtiene prórroga para reunir más pruebas en caso Odebrecht

Confío en que terminará el último tramo de su vida con dignidad. Lo de ayer es parte de la misma investigación, creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos”, mencionó.

Criticó que mientras en otras naciones en donde hubo sobornos de Odebrecht a funcionarios, éstos fueron castigados, pero en el caso de México “se tapó el asunto” y no es sino hasta ahora que se investiga el presunto delito para dar con los responsables.

López Obrador sostuvo además que durante el periodo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se creó un consejo de administración de Odebrecht en Los Pinos.

Excélsior