“Respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude (a) que se atraigan los asuntos si hay los elementos”, manifestó el presidente.
CDMX. 04 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que intervendrá en el caso de Octavio Ocaña, quien murió el pasado 29 de octubre, porque hay dudas como en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con AMLO, su gobierno, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), va a intervenir en todos aquellos casos en que los familiares de víctimas lo pidan. Como ocurrió con el papá del actor Octavio Ocaña.
“Todos estos casos donde hay dudas y familiares piden que intervengamos, lo vamos a hacer, siempre. Y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude (a) que se atraigan los asuntos si hay los elementos”, manifestó el presidente.
Durante la conferencia mañanera del 4 de noviembre, AMLO aseguró que durante el sexenio pasado se cometió un “error gravísimo” al tratar de cambiar lo que sucedió en Iguala, con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
AMLO dijo que el caso Ayotzinapa debe ser una lección para todos lo que se dedican a los asuntos públicos para que se dejen de encubrir delitos.
“Yo creo que un error gravísimo que se cometió en el sexenio pasado, lo digo con todo respeto, fue el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala. Eso son lecciones para todos los que nos dedicamos a los asuntos públicos”