Al finalizar el evento, Bedolla fue increpado por Verónica del Toro, quien le reclamó la insensibilidad del gobierno
Morelia, Michoacán. 03 de noviembre de 2021.- El gobierno de Michoacán realizó este miércoles un “Acto de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio”, sin embargo, se olvidó de invitar a los familiares.
En la tribuna se encontraban personalidades del gobierno estatal, como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, Adriana Hernández Íñiguez, presidenta del Congreso Local, Tamara Sosa Alanís, tirular de Seimujer y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, sin embargo, para representar a las víctimas de feminicidio, sólo se invito a la mesa a Cristo González Villaseñor.
Al respecto, Verónica del Toro Morales, hermana de Guadalupe del Toro, mencionó que el hecho de haberlas ignorado, es otra muestra de la indolencia de las autoridades en los casos de extrema violencia de género.
“No quisiéramos ser la voz de tantas víctimas de feminicidio; es doloroso, es desgastante, te genera mucha impotencia y sentimientos encontrados, porque por un lado tienes la esperanza de creer en la justicia pero por otro lado te encuentras con decepción y tocas fondo de una u otra manera cuando ves la indolencia y la indiferencia de las autoridades”.
Al finalizar el evento, Bedolla fue increpado por Verónica del Toro, quien le reclamó la insensibilidad del gobierno al no invitar a un evento en conmemoración a las víctimas, es decir, los familiares no fueron requeridos en un acto de debió ser para ellas y ello.
Aumenta porcentaje de feminicidios en Michoacán