Acusaron inspectores municipales de estar coludidos con los establecimientos, acepta sobornos y ponerse a tomar en los negocios que van a supervisar.
Morelia, Michoacán. 23 de octubre de 2021.- Vecinos organizados de las colonias Chapultepec Oriente y Sur, inconformes del escándalo, desorden e inseguridad, que genera la irregularidad y falta de vigilancia de los bares y antros ubicados en la zona, por lo que exigieron al Ayuntamiento de Morelia, ser mas severos con los permisos e inspecciones de dichos establecimientos de giro C.
Al respecto, mencionaron sentir desilusión de que las autoridades municipales prefieran atender a esos negocios y seguir otorgando permisos, en lugar de atender a los habitantes de la zona, que han expresado sus molestias desde hace 13 años, con la administración de Fausto Vallejo Figueroa.
“Estamos muy desilusionados y queremos el apoyo del presidente municipal, que creemos mucho en él. Las familias están casadas, tenemos un año que no podemos dormir, ellos creen -los bares- que son lugares particulares, pero la música la hacen pública”, mencionó José Rayón ante los medios de comunicación.
A decir de Lourdes Ruíz, encargada del orden de la colonia Chapultepec Oriente, los que ahí radican no están en contra de que gire la economía en esa zona, sino que se trata de que las condiciones de los bares no son adecuadas para una zona habitacional y familiar.
“No nos oponemos a que haya movimiento económico, no se trata de eso, se trata de que haya un orden, que quizás este tipo de giros los reubiquen en otra zona sonde sea más abierta, más amplia, donde hayan las posibilidades que se puedan quedar, donde la gente sepa que ahí está la fiesta, que ahí está el convivio, no en una zona habitacional”.
Refieren que muchas personas se han mudado por la incomodidad del ruido de la música en los bares, y el escándalo que sus clientes generan afuera, incluso denunciaron que personas que acuden a esos establecimientos, han rayado los automóviles de los vecinos por pedirles que no se estacionen en su propia cochera.
El caso más grave, son las amenazas que personal de Cantina la 25 le ha hecho a uno de los vecinos, al acusarlo de supuestamente romper un cristal. Dicho lugar se encuentra en la calle Teniente Alemán, y es una de las sucursales del bar donde asesinaron a seis personas el pasado lunes.
Las y los residentes de ambas colonias, insistieron en que la administración municipal, vigile que los bares y antros del Boulevard García de León y de Teniente Alemán sean debidamente vigilados, pues acusaron que sus propios inspectores están coludidos con los establecimientos, que aceptan sobornos y que llegan al punto de ponerse a tomar en los negocios que van a supervisar.
Un policía, dos empleados y un extranjero, entre las víctimas de Cantina la 25