Lavador de dinero, una de las víctimas de Cantina 25

Originario de Maravatío, se volvió millonario sin razón aparente al llegar a Morelia

Morelia, Michoacán. 19 de octubre de 2021.- Juan Ríos Rebollo, sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe y una de las seis personas asesinadas afuera del bar La Cantina 25, en Morelia, Michoacán, esta madrugada, inició su vida laboral vendiendo yogurt y luego celulares, pero de manera inexplicable se volvió millonario antes de cumplir 30 años.

Conocidos aseguraron a El Universal que Ríos Rebollo, nacido en Maravatío, Michoacán, era una persona violenta, principalmente con las mujeres, e incluso tenía denuncias penales en su contra, pero lo protegían las autoridades del gobierno del estado.  Tras su muerte, la Fiscalía de Morelia lo identificó como comerciante.

Video: Ataque a balazos en Cantina 25 termina con saldo de seis muertos

Esas personas contaron que empezó a vender yogurt en Maravatío y después teléfonos celulares, pero cuando se mudó a Morelia, en poco tiempo adquirió casas en zonas residenciales, ropa y joyería costosa, así como autos de lujo.

De hecho, el Lamborghini que el Ministerio Público aseguró en la escena del crimen, esta madrugada, pertenecía a Ríos Rebollo y lo bautizó como “El sargento”.

En redes sociales publicaba sus lujos, casas, viajes y automóviles Mercedes Benz, Audi y el Lamborghini verde militar personalizado.

En su cuenta de Facebook, Jr Ribers subió fotografías de sus viajes a Italia, Egipto, Dubái, Nueva York y otros países. Portaba armas y gustaba de publicar grabaciones donde lucía su lujosa vida que, según él, era producto de su labor como “empresario”, pero a nadie dijo de dónde provenía su fortuna.

En el video de la masacre se ve a Ríos Rebollo con una mujer, afuera de la cantina, cuando llegan dos hombres que disparan directamente a la pareja y después contra la muchedumbre, con saldo de seis muertos y tres heridos.