“En total se cubrieron adeudos de nómina y prestaciones por mil 575 millones de pesos”, detalló el Secretario de Finanzas.

Morelia, Michoacán. 18 de octubre de 2021.-El gobierno de Michoacán adquirió una deuda por 396 millones de pesos para completar el pago de nómina a diferentes organismos gubernamentales de la entidad. En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, informó que fueron mil 576 millones de pesos los que se dispersaron para el pago de las últimas dos quincenas para docentes, policías, trabajadores del gobierno estatal, trabajadores del poder legislativo, así como otros organismos.

“En total se cubrieron adeudos de nómina y prestaciones por mil 575 millones de pesos; mil 366 millones de pesos de participaciones y tuvimos que recurrir a un crédito de corto plazo, 396 millones de pesos de crédito a corto plazo a 12 meses y, 209 millones de pesos fueron con recursos federales”, informó Navarro ante los medios de comunicación.

Es importante mencionar que, en enero del 2020, la administración estatal del entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó una crédito por 4 mil 090 millones de pesos. Al respecto, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado exhortó el 11 de febrero de 2021 (Gaceta Parlamentaria 144-IX-I-20-04-2021) dar cuentas del recurso:

“Se exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado para que dé cuenta a esta soberanía sobre del destino de los 2 mil 45 millones de pesos obtenidos de la contratación del financiamiento de hasta 4 mil 90 millones de pesos, destinados a inversiones públicas productivas, en un plazo no mayor a treinta días naturales, de conformidad con el artículo 58 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo”.

Hace unos días, en el marco de la visita presidencial a Michoacán, Ramírez Bedolla informó que la deuda pública bancaria de Michoacán es de 20 mil millones de pesos.

Silvano Aureoles otorga 60 mdp en un año… a medios consentidos