Dijo que “la razón” de los empresarios se debe a que forman parte de la estructura de la oligarquía que se siente dueña de México.
México. 13 de octubre de 2021.- “Es una vergüenza que los medios de comunicación actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira y el engaño”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la campaña de información que se opone a su reforma al sector eléctrico.
Dijo que “la razón” de los empresarios se debe a que forman parte de la estructura de la oligarquía que se siente dueña de México.
“Los medios de comunicación se necesitan para engañar, para mantener sofismas, mentiras y los intelectuales para convertir en teoría esa padecería de mentiras”, expresó
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, si el gobierno no hace nada, lo que se espera es la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que la empresa española Iberdrola se apodere por completo del mercado eléctrico en México.
“Por qué los medios de México no informan lo que sucede en España con la empresa Iberdrola, que es la que tiene el mercado eléctrico y afecta a todos, no solo al consumidor pequeño sino a pequeñas y medianas empresas”, dijo en referencia al alza de tarifas de energía eléctrica en el país ibérico.
Por ello, dijo que su reforma eléctrica es para que México tenga más ventaja comparativa y con el propósito de mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz en el país.