Con pintas y carteles, familiares y feministas recordaron a Jessica González Villaseñor, a un año de ocurrido su feminicidio
Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre del 2021.- Con pintas y carteles, familiares y feministas recordaron a Jessica González Villaseñor. Esto a un año de ocurrido su feminicidio. Así, la puerta principal de Palacio de Gobierno se convirtió en un memorial para Jessica. Y para exigir a las autoridades que le den celeridad al proceso judicial, que se encuentra pausado.
Los familiares y las feministas marcaron con pintura roja miles de manos. Esto sobre la Avenida Madero. Para después quemar el rostro del presunto feminicida de Jessica, Diego Urik N. El cual llevaban impreso en hojas blancas.
Cristo González, hermano de la docente asesinada, recordó que hace un año fue a identificar el cuerpo sin vida de su hermana. Y al ver las 31 lesiones en su cuerpo, le prometió que ni él ni su familia se cansarían de exigir una sentencia justa para su presunto feminicida.
Palacio de Gobierno terminó pintado de rojo, simbolizando la sangre derramada en este caso. Así como el de cientos de mujeres que sufrieron violencia de género en su máxima expresión.
Dos amparos tienen detenido el juicio, el último interpuesto por el padrastro de Diego, con el que busca le sea regresado un vehículo. Esto pese a que estuvo relacionado en el brutal asesinato.
Con fuentes rojas recuerdan a Jessica González, a un año de su feminicidio