En el Estado mexicano de Coahuila, un sacerdote llama a matar a las mujeres para evitar que aborten

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre del 2021.- En el Estado mexicano de Coahuila, un sacerdote llama a matar a las mujeres. Esto para evitar que aborten, ante la despenalización que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró sobre la interrupción del embarazo.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben […] ¿Por qué no matamos a la mamá?”, dijo el sacerdote católico Lázaro Hernández Soto. Esto en la iglesia La Salle, ubicada en la ciudad de Monclova, en el Estado de Coahuila.

Las legislaciones sobre el “derecho a la vida desde la concepción” son inconstitucionales, declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por su parte, el colectivo feminista Marea Verde-Altas Montañas le replicó.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la Iglesia Católica es gravísimo e inaceptable”, dijo Marea Verde-Altas Montañas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que la penalización del aborto es inconstitucional en la República Mexicana