Fidel Calderón lanzó la advertencia de que quienes participen en la enajenación de al menos 6 bienes podrían incurrir en asociación delictuosa

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre del 2021.- Fidel Calderón lanzó la advertencia de que quienes participen en la enajenación de al menos 6 bienes podrían incurrir en asociación delictuosa. Y calificó de “desesperada, injustificada e ilegal” el intento de desincorporar bienes inmuebles para su posterior venta. Esto al lanzar una advertencia a los diputados que acompañen esta propuesta. Así como a los posibles compradores, quienes, dijo, podrían incurrir en un caso de corrupción, en caso de que se concrete este hecho en el Congreso de Michoacán.

Fidel Calderón Torreblanca, próximo Coordinador local del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que la LXXIV Legislatura estaría violentando los procedimientos legislativos. Por lo que los actores involucrados en la enajenación de al menos 6 bienes podrían incurrir en un delito.

Derivado de lo anterior, Calderón Torreblanca también advirtió que Morena y el PT estarían interponiendo las denuncias necesarias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Significaría un atraco al pueblo de Michoacán. En el cual los servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo que participen, así como quienes compraran esos inmuebles, podrían ser sujetos de responsabilidad ante la ley. Incluso podría configurarse una asociación delictuosa”, dijo Fidel Calderón.

Militantes de Morena y del PT se manifestaron en la puerta principal de Palacio de Gobierno. Para posteriormente trasladarse al edificio del Poder Legislativo. Así, sobre la posible desincorporación de los bienes inmuebles, acusaron al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de pretender llevarse el dinero de la venta de los predios.

Morenistas se manifiestan contra la desincorporación de bienes del Gobierno del Estado