Silvano Aureoles Conejo, entre risas y ante los medios de comunicación, calificó el relevo en la Segob como “un cambio de florero”
Morelia, Michoacán, a 27 de agosto del 2021.- Silvano Aureoles Conejo, entre risas y ante los medios de comunicación, calificó el relevo en la Segob como “un cambio de florero”. Esto ante la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En entrevista, Aureoles Conejo mencionó que espera que el nuevo titular de la Segob, sea más abierto al diálogo con las entidades:
“Sólo es un cambio de florero. Esperemos que ahora sí haya por lo menos un poco de interlocución. Porque con el Gobierno Federal no hay ni siquiera con quién dialogar. Yo espero que por lo menos el nuevo Secretario tenga más sensibilidad, más quehacer político, más interlocución. Porque prácticamente en estos años ha sido de cero”, dijo Silvano Aureoles.
Por su parte, el Senador del PRD Antonio García Conejo le dio la bienvenida a Sánchez Cordero a la Cámara Alta. Sin embargo, señaló que espera que la ex Secretaria sea institucional. Y no sólo reciba órdenes del Poder Ejecutivo Federal.
“Ojalá que lo haga de una manera institucional y no de una manera sintiendo que es una empleada del señor presidente de la República. Porque sin duda eso no ayuda a mantener esa división de poderes y esos equilibrios que se requieren”, dijo García Conejo.
Olga Sánchez Cordero deja Gobernación y regresa al Senado