Integrantes de la CNTE, estudiantes normalistas y empleados del Sector Salud le impidieron el paso a AMLO a la mañanera en Tuxpan, Chiapas
Morelia, Michoacán, a 27 de agosto del 2021.- Integrantes de la CNTE, estudiantes normalistas y empleados del Sector Salud le impidieron el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Quien se dirigía a dar su ya tradicional conferencia mañanera en Tuxpan, Chiapas.
El contingente de manifestantes pedía una audiencia con el presidente López Obrador. Pero él les respondió “me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.
A final de cuentas, López Obrador no pudo estar presente en la conferencia mañanera. Esto porque prefirió no entrar por la fuerza al lugar donde ésta se llevaría a cabo.
“El presidente no puede ser rehén de nadie. Yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar. Pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte. Para que estos grupos no se excedan. Porque esto que están haciendo es completamente indebido […] Están enfrente de un cuartel militar [la VII Región Militar], no utilizar la fuerza, no ceder a chantajes y resistir. Es lo que hacía Gandhi. Decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto en un mensaje en video que fue proyectado durante la conferencia mañanera. La cual se realizó con la presencia de Rutilio Escandón, Gobernador del Estado de Chiapas. Y del General Luis Cresencio Sandoval, Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).