El perito describió cada lesión: moretones, golpes, rapaduras en muslos, brazos, nalgas, tórax, mejillas, pómulos, ojo derecho, nariz, muñecas

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto del 2021.- Fueron 31 lesiones las que presuntamente Diego Urik M. dejó marcadas en el cuerpo de Jessica González Villaseñor. Así lo constató el perito forense de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Giovanni O. Esto en la audiencia anticipada para presentar el testimonio del criminalista, realizada ayer en la Sala 10 del Tribunal de Justicia del Estado.

Ahí se encontraba el imputado, quien estaba rapado, delgado, bronceado y relajado. A unos metros de él estaba Verónica Villaseñor, madre de la víctima. Quien de vez en cuando volteaba de reojo a ver al joven.

El perito describió cada lesión: moretones, golpes, rapaduras en muslos, brazos, nalgas, tórax, mejillas, pómulos, ojo derecho, nariz, muñecas. La conclusión del forense: a Jessica la mataron con crueldad y sufrió un deceso a consecuencia de los golpes, sin que ninguno de ellos fuera súbito.

La FGE presentó 19 fotografías (de 125) que se tomaron durante la necropsia de ley. Esto para que Giovanni O. describiera las lesiones en el cuerpo de Jessica. Solo las víctimas indirectas, el juez y las dos partes pudieron permanecer en la sala. Así, el resto de los presentes esperaron afuera durante la proyección.

El Poder Judicial desahogó el testimonio anticipado del perito por causas personales del mismo. Sin embargo, el juicio aun no inicia y están pendientes de resolver dos amparos.

Juicio del feminicidio de Jessica González continúa hoy