La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) advirtió que los retrasos en los pagos de la nómina educativa se repetirán

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto del 2021.- Ante un “boquete” que dejó el regreso de 320 millones de pesos de impuestos a los trabajadores estatales por impuestos, el Gobierno de Michoacán sufrió un desfase. Esto en el mes de junio, por ajustes en el ISR. Ante esta situación, Carlos Maldonado Mendoza, Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) advirtió que los retrasos en los pagos de la nómina educativa se repetirán en las quincenas que vienen.

“Esto no va a dejar de suceder. Porque el boquete que dejaron esos 320 millones ya lo traemos. Entonces cada quincena, a menos que la gestión del Gobernador fuera exitosa, pero si no existe este apoyo, vamos a estar pasando lo mismo. Vamos a estar llegando tardíos al pago de la quincena”, dijo Maldonado Mendoza.

En rueda de prensa, el funcionario estatal adelantó que el pago de la segunda quincena de julio estará llegando a más tardar el próximo 12 de los corrientes. Pues aún falta que lleguen a Michoacán las participaciones federales.

“Como peor escenario es el día 12 de este mes, que es cuando llegan las participaciones. Pero estamos viendo la posibilidad de hacer al algunas gestiones en Hacienda. Para que podamos en esta semana poder cumplir con el compromiso”, agregó Carlos Maldonado.

Cabe recordar que el compromiso de la Federación por hacerse cargo de la nómina educativa no se cumplió. Ya que actualmente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le corresponde cubrir sólo el 34.6% de los 420 millones de pesos que se requieren cada quincena, para cumplir con las maestras y los maestros.

Profesores de la UNAM exigen pagos pendientes