El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el proceso judicial de la FGR en contra de Ildefonso Guajardo sea persecución política
Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el proceso judicial de la FGR en contra de Ildefonso Guajardo sea persecución política.
“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas. Si hay un asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo: El que nada debe, nada teme […] Si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, ¿qué se puede preocupar?”, dijo López Obrador.
Y agregó:
“Aquí hay dos cosas: una es la acusación judicial, que esa se atiende. Y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia. Si él tiene tranquila su conciencia, pues lo demás es lo de menos”.
Cabe señalar que el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal fue vinculado a proceso a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.