El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no visita Aguililla, dijo, para “no hacerle el caldo gordo” a la prensa amarillista

Morelia, Michoacán, a 06 de junio del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no visita Aguililla, dijo, para “no hacerle el caldo gordo” a la prensa amarillista.

“Voy a ver cuándo puedo ir, no voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista. Y a nuestros adversarios […] Estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo. Por algo soy el presidente de más edad en la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios”, dijo López Obrador.

Y agregó:

“Haciendo un llamado a la población de Aguililla […] a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación. Que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño. No a la violencia, sí a la paz, al diálogo”.

Cabe recordar que la comunidad de Aguililla, en el Estado de Michoacán, pasa por una grave situación de aislamiento y violencia. La cual es generada por el crimen organizado, particularmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana (Los Viagras y Los Blancos de Troya). Quienes están enfrentados en su afán por controlar la región.

Otra vez bloquearon la carretera de Aguililla con enormes piedras que impedían el libre tránsito, pese a la presencia de elementos policiacos