La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) rechazó la iluminación pride del Allianz Arena, el estadio de Múnich donde jugaron las selecciones de Alemania y Hungría
Alemania, 23 de junio de 2021.- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) rechazó la iluminación pride (relativa a la comunidad LGBT+) del Allianz Arena. El cual es el estadio de Múnich donde jugaron las selecciones de Alemania y Hungría, que resultó en un empate a dos goles. Lo que le dio el pase a la selección local a los Octavos de Final y dejó a Hungría fuera de la competencia. Esto en el contexto de la Eurocopa de naciones.
“Según sus estatutos, la UEFA es una organización política y religiosamente neutra […] Y dado el contexto político de esta petición, la UEFA debe rechazarla”, dijo la UEFA en un comunicado.
En el comunicado, la UEFA añade:
“El racismo, la homofobia, el sexismo y toda forma de discriminación son una tara de nuestras sociedades. Y representan uno de los mayores problemas del deporte en la actualidad. Los comportamientos discriminatorios han manchado partidos. Y fuera de los estadios, []el discurso en Internet en torno al deporte que amamos”.
Cabe señalar que el Parlamento de Hungría aprobó una ley que se considera lesiona los derechos de la comunidad LGBT+ en ese país. Lo que ha desatado la polémica en todo el viejo continente.
Alemania goleó a Portugal en la Eurocopa de fútbol