El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las pasadas elecciones del 06 de junio no fueron de Estado, sino libres y limpias
Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las pasadas elecciones del 06 de junio no fueron de Estado, sino libres y limpias. Esto en su ya tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
“No fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre. Debemos de celebrarlo, porque logramos nuestro propósito: el de establecer en México una autentica y verdadera democracia”, dijo López Obrador.
Y agregó que la oposición quiso apegarse al guión ante los medios de comunicación. Esto en lo relativo a quitarle a Morena la mayoría absoluta del Congreso de la Unión. Cuando en realidad Morena no tenía ni siquiera la mayoría relativa. La cual consiste en tener las dos terceras partes del número total de diputados federales. Mientras que la mayoría absoluta consiste en tener a todos los diputados de un mismo partido en el Congreso.
“No está de más volver a puntualizar: Primero, que nunca hemos tenido mayoría calificada, las dos terceras partes en la cámara de Diputados y la cámara de Senadores, como todo lo tenían preparado. Para celebrar que nos había ido mal. Pues se quedaron con ese guión y hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación”.