El Grupo de los Siete (G7) aprobó cobrarle impuestos de forma global a las grandes empresas del mundo, en especial a las de Internet
Morelia, Michoacán, a 06 de junio del 2021.- El Grupo de los Siete (G7) aprobó cobrarle impuestos de forma global a las grandes empresas del mundo, en especial a las de Internet. Esto tras llegar a un acuerdo catalogado de histórico. El cual se alcanzó en Londres, en una reunión de sus Ministros de Finanzas.
Así, los Ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo acordaron aplicarle un impuesto mínimo global del 15% (los Estados Unidos querían que fuera del 21%) a las grandes empresas transnacionales. En particular a aquellas que realizan sus negocios a través de las plataformas de Internet. Tales como Amazon, Google, Netflix y Facebook. Además, el acuerdo también incluye una mejor repartición de los ingresos fiscales así obtenidos.
“Queremos trabajar con nuestros socios del G7, del G20 y de la OCDE para intentar tener una tasa más ambiciosa […] Esta es una etapa histórica […] en la lucha contra la evasión y la optimización fiscal”, dijo Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía.
Cabe señalar que el G7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido (de Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte). Y que México forma parte del G20.
Netflix subió sus precios en México