Giulianna Bugarini dijo que la administración de Silvano gastó más de mil mdp del erario público en rentar helicópteros
Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2021.- La administración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha destinado del erario público más de mil 440 millones de pesos. Esto a la renta de helicópteros. Así lo señaló Giulianna Bugarini, vocera de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena-PT.
Bugarini recordó un exhorto que al respecto se realizó en la Cámara de Senadores en el año 2016.
“El Gobierno del Estado de Michoacán suscribió contratos de arrendamiento de tres helicópteros ejecutivos, con un costo de 820 mil dólares mensuales más IVA. Lo que significa una erogación superior a los 17 millones de pesos mensuales […] Se exhorta a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán para que, en el ámbito de sus atribuciones, lleve a cabo una investigación exhaustiva. En relación a la contratación y uso de helicópteros por parte del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo”, dice dicho exhorto del Senado al gobierno de Silvano.
A lo que Bugarini Torres dijo que “además, el mandatario que hoy pretende reelegirse a través de la figura de su socio Carlos Herrera Tello, ha emprendido un mal uso de las aeronaves, que igual destina para asuntos oficiales que para atender caprichos familiares o electorales”.
Gastos personales a cargo del bolsillo de los michoacanos
“Silvano, dispuso de la aeronave de alquiler al servicio del Estado para trasladar al grupo Los Tigres del Norte al municipio de Huetamo. Donde festejó a su madre con motivo de su onomástico. Y luego para seguir el convivio en Casa de Gobierno, con gastos a cargo del bolsillo de los michoacanos”, puntualizó Giulianna Bugarini.
De acuerdo con la vocera, estos gastos han sido comunes en esta administración.
“Otro ejemplo del uso personal que aplica el actual gobernador de esos aparatos que los michoacanos pagamos vía impuestos, lo representa el viaje que hizo a la reunión de la alianza de gobernadores desarrollada en Zacatecas. Cuyas actividades privadas culminaron con la participación de un grupo musical de Huetamo. El cual fue trasladado en uno de los helicópteros, a fin de que acompañaran al gobernador en su participación musical”, dijo Bugarini.
Giulianna Bugarini agregó que “bajo los influjos del alcohol, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el gobernador envió un helicóptero a Huetamo. Para que le llevaran al grupo de música norteña que llevó a Zacatecas y que suele pedir en sus convivencias. Incluso cabe recordar que en 2016, envió un helicóptero por la cantante Belinda, para que le acompañara en la visita que hizo el Papa Francisco a Michoacán”.
Silvano debe respetar el resultado de la elección, porque vamos a ganar: Ramírez Bedolla