Dos mujeres acusaron a Alejandro Téllez Pulido, Director de Salud, por hostigamiento laboral, acoso sexual y amenazas

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo del 2021.- Dos mujeres en Sahuayo acusaron a Alejandro Téllez Pulido, Director de Salud de la región. Esto por hostigamiento laboral, acoso sexual y amenazas tanto de despido como de muerte. Y es que las dos mujeres son empleadas del hospital de Sahuayo.

Gobierno del Estado de Michoacán

Así, acompañadas por el colectivo de Mujeres Unidas por Michoacán (MUM), Frania Gálvez y Luisa Sánchez informaron a los medios de comunicación de los ataques que han sufrido por el funcionario. De esta forma, la primera mencionó que Téllez Pulido intentó tener una relación sentimental con ella. Y al ser rechazado, quiso besarla y tocarla a la fuerza.

Por su parte, Luisa Sánchez reveló que el Director le solicitó que le consiguiera mujeres jóvenes y las llevara a su oficina, y al encontrar una respuesta negativa, comenzó a hostigar, seguir y amenazar a la víctima.

Ella asegura que le mandó un mensaje de muerte, en donde refería que a su hija adolescente se la “entregaría en pedacitos”.

Derivado de lo anterior, exigieron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo destituya inmediatamente a Alejandro Téllez de su cargo como Director de Salud Regional, toda vez que, mencionaron, tanto el Fiscal Adrián López Solís y la Secretaria de Salud Diana Carpio están enterados de la situación y no han hecho nada.

Alto al acoso político y social, exhorta Movimiento Ciudadano