La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León
Morelia, Michoacán, a 11 de mayo del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
Así, se han abierto ya carpetas de investigación en contra de Adrián de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y de Samuel García Sepúlveda del Movimiento Ciudadano (MC). Esto por presuntos delitos del tipo electoral.
Y es que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha levantado una acusación contra García Sepúlveda. Así como en contra de su esposa Mariana Rodríguez y de su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez. Esto por presuntamente haber hecho “aportaciones en dinero o en especie. Así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales”. A lo que Samuel García respondió que está dispuesto a cooperar con las autoridades para aclarar la situación.
“No tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña. Y mucho menos en mi vida personal o profesional”, dijo García Sepúlveda en un video, difundido en sus redes sociales.
Por su parte, la FGR acusa a Adrián de la Garza por presuntamente haber comprado y coaccionado el voto. Esto al ofrecer dinero una vez que gane la gubernatura, a través de la llamada Tarjeta Rosa.
Al momento, se sabe que De la Garza viajó a los Estados Unidos.
“Estamos rumbo a Washington, como se los anticipé hace algunos días. Donde voy a tener varias reuniones, que estoy seguro que van a salir cosas muy positivas para Nuevo León”, dijo De la Garza en un video. El cual fue difundido en sus redes sociales el día de hoy por la mañana.