Poncho Martínez informó que el gobierno de Morena ha fallado en las capacitaciones de sus policías municipales, pues en casi tres años sólo han recibido una
Morelia, Michoacán. 26 de abril de 2021.- Alfonso Martínez Alcázar acusó al actual gobierno municipal de descuidar a la policía de Morelia. Lo que originó un incremento en la incidencia delictiva y errores como el homicidio de un joven a manos de elementos de seguridad.
En rueda de prensa, el candidato a la presidencia de la capital michoacana comparó las acciones realizadas en su gobierno independiente con las de la administración actual de Morena. Entre las que destacó la reducción del 15% de policías en Morelia. Así como que la disminución del uso de patrullas es de hasta el 50% y que la ciudad está entre las 30 más peligrosas del mundo. Esto por el aumento de homicidios dolosos. También dijo que el 72.9% de sus habitantes se sienten inseguros.
En base a lo anterior, Martínez Alcázar dijo que aumentará la fuerza policial de Morelia a mil elementos municipales y a 120 patrullas. Además de mejorar el equipamiento, dotar a los elementos de un seguro de vida digno, seguridad jurídica, apoyo en viviendas y becas para sus hijos. Así como la recuperación de las casetas, presencia policiaca en las 14 tenencias de Morelia y una policía exclusiva para Villas del Pedregal.
Errores por falta de capacitación policial
Poncho Martínez informó que el gobierno de Morena ha fallado en las capacitaciones de sus policías municipales. Pues en casi tres años, sólo han recibido una. Además, dijo que la falta de capacitación ha provocado errores, como el asesinato del joven Julito en el fraccionamiento Jardines del Toreo. O el homicidio de una elemento al tratar de frustrar un asalto en la colonia Doctor Miguel Silva.
“Yo me atrevo a decir que si esa policía hubiera acudido a ese evento durante mi administración, no la hubieran matado. En nuestra administración pasábamos revista todos los días a todos los elementos. Y una de las exigencias era que trajeran el chaleco anti balas, esa oficial recibió tres balazos en el pecho”.
No más rezago y pésimos servicios públicos: Alfonso Martínez