Tras analizar la composición química de meteoritos marcianos recuperados en la Tierra, se piensa que el planeta Marte podría albergar vida
Morelia, Michoacán, a 25 de abril del 2021.- Estudios recientes de meteoritos provenientes del planeta Marte han hecho una gran revelación. Así, indican que si estas rocas espaciales están en contacto constante con el agua, producirían la energía química necesaria para desarrollar comunidades microbianas. Las cuales serían muy similares a las que hay en la Tierra.
Debido a que estos meteoritos pueden ser representativos de la corteza marciana, los resultados sugieren que parte del subsuelo de Marte, dondequiera que haya agua subterránea, hay suficiente energía química. La cual puede sustentar la vida microbiana subterránea. Así lo indica la investigación, publicada en la revista Astrobiology.
“No sabemos si alguna vez comenzó la vida debajo de la superficie de Marte, pero es una buena motivación para buscar aguas subterráneas profundas”, dijo Jesse Tarnas. Quien es Investigador de la NASA.