Una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas plantea sanciones a los sacerdotes que discriminen a la comunidad LGBT+
Morelia, Michoacán, a 02 de abril del 2021.- Se plantean sanciones a los ministros de culto (sacerdotes) que discriminen a la comunidad LGBT+. Así lo estipula una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Dicha iniciativa de reforma a la ley es impulsada por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del Gobierno de México. Y ha sido llevada a la Cámara Baja a por Reyna Celeste Ascencio, diputada de Morena.
“Los ministros de culto se han caracterizado por exhortar a sus fieles a la discriminación y a la intolerancia contra la comunidad lésbico-gay. Esta reforma intenta frenar precisamente sus discursos de odio. Que generan incluso crímenes por homofobia, sobre todo contra las personas transexuales”, dijo Reyna Celeste Ascencio.
Y agregó:
“Nuestra iniciativa está atacando precisamente esa parte de sus principios doctrinales, por eso los grupos religiosos están tan molestos. Pero bien pueden predicar la paz y el amor. Dejando a un lado sus discursos discriminatorios que tanto daño provocan”.