En 2019 y 2020, la Fiscalía General del Estado registró 80 menores de edad que quedaron en orfandad en Michoacán a causa de los feminicidios
Morelia, Michoacán, a 30 de marzo del 2021.- En 2019 y 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 80 menores de edad (entre niños, niñas y adolescentes) que quedaron en la orfandad. Esto en Michoacán, a causa de los feminicidios.
De las mujeres asesinadas, el 60 por ciento de ellas eran madres de familia. Y de los niños huérfanos, el 80 por ciento quedaron al cuidado de sus abuelas.
La información anterior la dio a conocer Claudia Padilla, Titular de Seimujer. Quien presentó el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Orfandad por Feminicidio. Esto para llevar atención y acompañamiento a estos menores de edad.
Para este modelo se estará contando también con la participación del DIF Michoacán y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Para su atención y entrega de becas.
Cabe mencionar que son dos las principales complicaciones en las víctimas indirectas: la aceptación de la pérdida de la vida de su madre, y reconocer y confrontar que su muerte fue por feminicidio.
El protocolo de atención a los menores consta de una ruta crítica. La cual tiene tres componentes esenciales: a) Primer contacto y contención b) Acompañamiento emocional, resignificación y buenos tratos c) Fortalecimiento y resiliencia.
Amiga de Diego Urik escondió un hacha el día del feminicidio de Jessica González